El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y se acerca a niveles precrisis

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y se acerca a niveles precrisis.


La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 186.785 cotizantes en un mes, la segunda mayor alza de la estadística del Ministerio de Trabajo en dicho mes. La cifra total de ocupados del instituto público llegó a 19,23 millones, la más alta desde julio de 2008, meses antes de la caída de Lehman Brothers, cuando la economía española se adentraba en su primera recesión. También fueron buenas las cifras del paro registrado, que bajó en 91.518 desempleados hasta quedar en 3,16 millones.
Ha llegado la Semana Santa, el comienzo de la temporada turística y de otras campañas que impulsan las contrataciones, y con ellas la buena época del mercado laboral. Y eso se vio el mes pasado: abril cerró con un muy buen dato de afiliación a la Seguridad Social. Los más de 186.000 nuevos cotizantes marcaron el segundo mejor abril de la serie estadística —solo lo mejoró 2017— y aceleraron la creación de empleo, elevando el ritmo anual hasta el 2,95%.

Los detalles de las cifras conocidas ayer muestran el peso del componente estacional. La hostelería, a las puertas del verano, es la rama que más tiró del empleo. La afiliación en esa actividad subió en algo más de 90.000 ocupados, contando a los asalariados y los autónomos. Tras ella, figura el comercio, con 15.101 afiliados nuevos, y las actividades administrativas, con una ganancia de 12.394 cotizantes en el último mes. El avance resultó generalizado en casi todas las ramas, excepto en el hogar, que perdió 353 afilados entre el régimen general, el especial propio y el de autónomos.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y se acerca a niveles precrisis




El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y se acerca a niveles precrisis










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Que es el IBAN?